Adiós a Sese8: Netflix cancela Sense8

viernes, 2 de junio de 2017



Estoy sumamente cabreada con Netflix. Resulta que el 5 de mayo, después de tenernos casi 2 años esperando, estrenaron la segunda temporada de Sense8, una temporada brillante con un final que a todos nos dejaba con ganas de más, intuyendo una tercera temporada apoteósica, con una guerra en marcha. Pues ayer, a 1 de mayo, no habiendo pasado ni un mes, van y confirman que cancelan la serie. WTF??? Really??? No no y no ¿pero esto no era una plataforma de pago que respetaba y mimaba a sus suscriptores? Pues resulta que Netflix es como cualquier otra cadena de televisión que llega desde su posición de poder y cancela una serie de la noche a la mañana, sin razones y sobretodo dejando a medias a los seguidores, porque todos sabemos que lo que manda en este mundo es el dinerito y me huelo que también otros asuntos.
 
Digo que me huelo otros asuntos, porque también he notado que la temporada 2 ha rebajado muchísimo el contenido sexual, tanto que solo hay un par escenas subidas de tono, una etero y otra gay y adivinar cuál es más explícita y larga ¡¡la etero!!. ¿Quizás Netflix ha sufrido presiones por tanto contenido homosexual? No olvidemos que al final la hipocresía está a la orden del día y esta serie era demasiado transgresora incluso para Netflix.

Amanita siempre estará en mi corazón
Recuerdo que cuando se estrenó la primera temporada flipé, porque era una serie que por fin trataba los distintos tipos de amor con naturalidad, sin censura, por fin había homosexuales que no solo sabías que eran pareja sino que se comportaban como tal (¿Cuántos muerdos habéis visto darse a la pareja gay de moderm family?). Netflix cumplía por fin con lo que buscábamos de una plataforma de pago, que se atreviera con serie que las televisiones por la censura y la mojigatería no se atreven a darnos ¿había quizás esperanza? Parecía que sí cuando se anunció la renovación por una segunda temporada, pero señores, al final ha sido un espejismo, una zanahoria que nos ponían delante para al final quitárnosla. Promesas que quedan en nada. Netflix es como los demás canales de televisión, no esperemos más de ellos, el embrujo se ha roto y por fin podemos ver.

Por cierto, ¿Netflix renueva 13 razones y no Sense8? Para los que no lo sepáis 13 razones está basada en un libro y concebida para ser una única temporada, pero bueno, 13 razones es mucho más políticamente correcta y aunque no tenga sentido una segunda temporada, Netflix sí ha decidido renovarla ¿sentido? Ninguno, pero ¿qué esperabais? 

Creo que empezó a caérseme la venda de la cabeza cuando Netflix España, en vez de apostar por series que no verías en antena 3 ni en Telecinco nos trae las Chicas del cable, una mezcla entre Velvet y Gran Hotel que perfectamente podría estar ahora mimos emitiéndose en cualquier canal Español. Fue una de mis primeras decepciones en lo que va de año, pero ya con esto me ha quitado del todo la venda de los ojos.

En fin, que me siendo totalmente decepcionada por Netflix y a partir de ahora creo que no voy a ver Netflix de la misma manera ni con la misma devoción. Obviamente series se cancelan todos los días, vivimos con ello, pero si te ven como otra cosa, no seas como los demás.

Adiós Sense8, eras un rayo de esperanza, una luz en la oscuridad, una referencia de cómo debería ser la televisión, audaz y transgresora. Es una lástima que hayan vuelto a ponernos las esposas, a sumirnos en lo “políticamente correcto”. Me quedo con vuestro mensaje, que el amor es amor, da igual si es eres hombre o mujer, y que juntos somos más fuertes. Gracias, muchas gracias por haber existido y habernos permitido soñar con un mundo más libre e igualitario. 

Siempre os llevaré en mi corazón



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS