Descendants of the sun / Descendientes del sol

martes, 19 de abril de 2016



Llevo como 20 minutos escribiendo y borrando, escribiendo y borrando…. El motivo, que no encuentro las palabras para expresar todo lo que me ha gustado este drama. No me extraña que en Corea del Sur haya batido records y que en el resto del mundo andemos todos igualmente enamorados de esta historia.

Yo me hubiera lanzado al cuello en plan groupie
La fórmula ganadora, es fácil ¿una historia de amor entre un SEXY soldado de una unidad especial y una doctora? ¿A quién no le gustan este tipo de historias de amor? Además tenemos uniformes (yo desde Oficial y Caballero tengo una obsesión enfermiza), armas, abdominales para dar y regalar, escenas que son pura adrenalina, paisajes de ensueño, tenemos intriga, malos, buenos, actores de varias nacionalidades, mucha química entre las parejitas principales y un protagonista que quita el sentido (ainss esa sonrisa y esa mirada generan taquicardias, ya os lo voy diciendo).

Las localizaciones son un punto muy positivo a tener en cuenta, pues pasan a formar parte de la trama, siendo un elemento muy importante a la hora de contar la historia. Lo dicho, visualmente, Descendientes del sol, está muy por encima de otros doramas, y eso se agradece, al igual que se agradece la forma que han tenido de incorporar el inglés a la historia, si ya hubieran elegido mejores actores extranjeros hubiera estado de lujo, porque salvo el malo, sus secuaces actúan bastante, pero bastante mal.

En esta escena mis ovarios hacen la ola o.o
El dorama equilibra bastante bien la historia de amor con las historias de acción, lo que hace que no se convierta en una historia ñoña, manteniendo al espectador al borde del infarto en numerosas ocasiones. Si tuviera quizás que poner un pero, sería sin duda que la protagonista se hace demasiado de rogar y dan ganas de liarse a collejas con ella (a mí el sargento sexy alias Big Boss, me mira como a ella y ya le estoy dando hasta el pin de mi tarjeta de crédito).

Me he dado cuenta que me estoy liando a rajar y no os he puesto de que va el drama, así que os pongo la sinopsis que he encontrado en wikia.com:

Yoo Si Jin (Song Joong Ki) es el capitán de las Fuerzas Especiales. Él, junto al Sargento Superior Seo Dae Young (Jin Goo), atrapan a un ladrón. El ladrón se lastima durante su captura y es enviado al hospital. Dae Young pierde su teléfono y va al hospital a recuperarlo. 

En la sala de emergencias, Si Yin se encuentra con la Dra. Kang Mo Yeon (Song Hye Kyo) por primera vez. Mo Yeon confunde a Si Jin como parte de una banda criminal pero él le prueba que es un soldado del ejército. 

Si Jin y Mo Yeon empiezan a salir pero debido a sus trabajos, sus citas no terminan bien. Si Jin recibe la orden de llevar a sus soldados en una misión de paz al país de Uruk (país ficticio de Europa del Este) un país desgarrado por la guerra. 

Mo Yeon rechaza las insinuaciones sexuales del presidente del hospital, Suk Won (Tae In Ho), y como castigo es enviada como líder del equipo médico a Uruk. Y en ese lugar, Si Jin y Mo Yeon se vuelven a encontrar. ¿Será que el destino les dará una segunda oportunidad?.

Debo decir que Si Jin, nuestro protagonista, es un personaje redondo. Es tremendamente sexy y tiene un humor y una chulería que hacen imposible no prendarte de él (por no hablar de su sonrisa…ainsss su sonrisa). No le tiene miedo a nada, es divertido, bromea en situaciones de tensión, cuando algo le gusta va a por ello sin cuartel, es leal, inteligente y un gran soldado.

Por otro lado, y siguiendo en el lado del ejército, no se puede obviar al Sargento Superior Seo Dae Young. Un hombre taimado, serio, completamente enamorado de la hija de su superior que es teniente en el ejército y a la cual ha tenido que renunciar (esta pareja es taaaaan mona).

Y para terminar con los importantes, Mo Yeon, la doctora y protagonista de este dorama, no solo es guapa, sino que también es inteligente, valiente, dura y divertida. Por ponerle un pero, es, sin duda, su indecisión ¡¡¡daban ganas de matarla!!!

Yo le daba hasta las llaves de mi casa
La pareja principal brinda momentos de lo más románticos, con otros tremendamente divertidos que te roban carcajadas sin parar.

Ahora mismo me estoy repitiendo como mantra “no les hagas spoilers, no les hagas spoilers”, porque se me va la mente a escenas que me han encantado pero que, aunque me muero de ganas por comentar, no lo haré por no fastidiaros el momento (solo diré que cuando ella sale corriendo a por su teléfono o cuando ellos salen corriendo a por el “paquete” lloraba de la risa y juro que no es un spoiler, que no desvelo nada importante).

Debo decir, antes de terminar, que tenía un miedo horrible a que hicieran un final horroroso al estilo suyo (sí, los finales para los asiáticos no son lo suyo, suelen ser bastante caca), pero NO, lo cierto es que el final me ha convencido y me ha gustado. 
Es que me lo comita enterito...
Con esta historia he reído, he llorado, me he emocionado y me he enamorado. ¡Ha sido perfecto! Lo malo es que ahora deja un gran vacío….

En fin, que puedo decir, creo que es de los doramas que más he disfrutado junto como mi adorado Healer, y me da a mí que se va a llevar muuuuchos premios (y bien merecidos que los tiene). Así que si todavía no lo habéis visto ¿a qué esperáis?

11 comentarios:

  1. La pareja principal se me hizo sosa (a pesar de mi amor eterno a Song Joong Ki con Innocent man y Song Hye Kyo con That winter, that blows -Esperaba tanto el regreso de mi amor del servicio militar obligatorio coreano) Pero sin duda la pareja secundaria se lleva todos los aplausos. Les amé<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy pues a mi me encantaron las dos parejitas, la verdad, y la principal es que por él, como no enamorarme. Esta mas guapo que nunca!!!

      Ya tengo ganas de ver cual será el próximo trabajo de Song Joong Ki!!

      Un besazo

      Eliminar
  2. De vez en cuando me engancho con algún dorama o novela, telenovela coreana (soy nueva en esto, disculpas por mis errores). Mi medio limón puso en casa Netflix, y bueno, un día me enganché con Noble, my love, linda, tiene esos diálogos cortos pero contundentes. En las recomendaciones de Netflix siempre me aparecía "descendientes del sol" pero por alguna razón siempre lo rechazaba, que no, que no me parecía creíble, que no me imaginaba un soldado coreano con buen físico... bla bla tremendos prejuicios. Y... me muero! empecé a verla, los 16 capítulos los vi en tres días (y en el medio estuvo el día de la madre!!). Qué me gustó? todo. Ahh estoy babeando aún. Me gustó el humor, la química, los diálogos, las fotografías, la imagen. Si, claro, cuando la doctora rechazó por tercera vez al capitán... grrr qué ganas de matarla. Pero, acaso no es coherente? lo que me gusto de la novela (y de todas las coreanas) es la coherencia de los protagonistas a lo largo de toda la historia, me gusta que no estiren como chicle las escenas, que no reviven a los muertos. Bueno, soy argentina, y aquí las telenovelas son eternas, duran meses, se mata al malo, se lo revive, se lo vuelve a matar, se agregan y sacan protagonistas por arte de magia, todo para estirar una historia que podría resumirse en 15 capítulos. Será por esto que me enganche con las novelas coreanas. Debo confesar que hice trampa, en el capitulo 9, amaba tanto al capitán, que creí que me lo iban a matar, así que repasé el capitulo 16 (rápido) y cuando comprobé que nadie moría, seguí mirándolo. Ahora tengo un vacío.... me entienden, verdad? hay tantas escenas que me gustaron, por supuesto las volví a ver. El capitán y el sargento, me encanta esa humor, pero también el reflejo de la amistad masculina (que se cubre ante todo). Me gustó especialmente como los escritores dieron giros, por ejemplo, cuando la doctora le pide al capitán que le haga un café, y van a hablar, bueno, pensé que lo iba a dejar una cuarta vez, pero esa declaración de ella, el no solo terminar aceptando que ese es el trabajo del capitán, sino que le pide paciencia. Ufff me gusta como descoloca al televidente, demostrando que aún si los protagonistas se aman y están juntos desde la mitad de la novela aún puede haber conflicto para que avance la historia. Bueno, me extendí. jaja Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Y que me dices de la pareja secundaria???? Por que te juro que la escena en la que reaparece que esta nevando y el le dice que si llega tarde, me derretí!!! Pero sí, yo creo que esta serie es redonda, redonda!! Pues otras que me gustaron mucho y que creo que te pueden gustar también son Healer, It´s ok That´s love y W-Two words (esta acaba de terminar y me ha enamorado pese a que es super rara).

      Un besazo guapa!!

      Ahhh y por cierto sobre las telenovelas, a mi es que me encantaban también, pero claro se hacian eternas, así que llegó un momento que me aprendí como truco el ver el principio y el final y cuando llegas al medio que como dices resucitan personajes y lian la de dios, pues no lo veo, porque sino se me hace eterna la historia, aunque hay telenovelas miticas que han llegado a España y que he disfrutado como una enana (Los Gavilanes, La tormenta, Machos....).

      Bss

      Eliminar
    2. Me paso lo mismo que tu,de hecho , estoy en la misma situación que tu,aunque yo estaba enferma y pues antes de clikear me dije "va a ser una idiota que da todo por el,algo ridículamente soso" y pues estoy por verla por tercera vez.
      Además me encanta la variedad de parejas, que le da su pequeña importancia a los otros personajes, como la del personaje ( no soy buena memorizado nombres) que tenia una crisis por sentirse doctor

      Eliminar
  3. La verdad que hace años (muchos) deje de mirar telenovelas de mi país o de Latinoamérica en general, simplemente no me gusta la extensión, no me como subestiman al lector. Claro que por directv hay unos canales de telenovelas, y ahí fue dónde descubrí el primer dorama. No recuerdo el nombre, sé que eran 4 amigos, y se contaban sus historias con 4 mujeres, uno estaba casado. Esa fue mi primera aproximación a la "telenovela" asiática. Me fascino. No solo la cultura, sino el cuidado en las escenas, el vocabulario, la coherencia,la extensión de los capítulos, etc. No miré nunca uno de fantasía (o si, si cuento la del joven que podía leer la mente de quien lo mirara), y no creo que me enganchara, tampoco quiero uno que termine mal (para eso tengo la vida real). Debo decir que de todos los que he visto (no creo haber llegado a los 15) Descendientes del sol se lleva el premio, (ahora estoy buscando como tenerlo en mi pc sin conexión así puedo mirarlo dónde sea. La pareja secundaria... el sargento me parece un segundo personaje increíble que bien podría tener su historia propia (si lo pensaramos desde la perspectiva de una novela en papel) pero su par femenina... no sé, por algún motivo no pude tener empatía con ella. Cosa que con la doctora sí, por más que quisiera matarla cada vez que rechazaba al capitán, podía entenderla, era coherente, podía ver su lucha interna, creo que la división entre las dos profesiones se ve claramente en la escena del campamento de niños donde llega el capitán Agus y le disparan. Cuando la doctora dice que no sabe si debería salvarlo y el capitán Yoo le dice que su deber como médica es salvar vidas, que si hay que matarlo lo hará él... (son esos diálogos increíblemente cortos pero que te resumen la psicología de los personajes ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh) mirá, busqué quienes habían escrito la historia: una mujer que es especialista en romance y un escritor de estilo duro y batallas. El resultado no puede ser mejor!!! Que bueno encontrar este lugar para hablar de doramas, nadie de mi circulo los ve jajaja besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, nadie de mi circulo de amigos ve doramas ¡¡y con lo que a mi me gusta comentar no tengo a nadie!! jejejejeje Tienes razón en que esa parte del diálogo, donde el le dice que le salve, resume a la perfección la distancia que hay entre sus dos profesiones. A mi me encanta la determinación de él y su forma de bromear y me encante que ella tenga esa lucha interna pero que al final no le quede más remedio que aceptarlo porque lo ama. Por cierto, la escena en la que el se supone que esta muerto y la llaman sus compañeros del hospital y le ven en la mesa ceremonial de fondo, te juro que lloraba de la risa....¡¡fué un momentazo!!

      A mi la actriz de la pareja secundaria me gustó, pero el capitan muchisimo más ¡¡¡taaaaaaan mono!!! y que me dices de los otros dos, medico y enfermera, que también se traen un tira y afloja divertidisimo.

      Ahhh y las escenas de ver correr a los soldados sin camiseta ¡¡¡yo sería como ellas!!! jajajajaja

      Yo tampoco es que haya visto muchos doramas, pero me tienen fascinada, ahora estoy enganchadisima a K2 y a Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo.

      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  4. Y la escena dónde él la rescata del capitán Agus???? no tiene desperdicio nada, ni cuando se enfurece al descubrir que la golpearon, ni cuando dispara al arma del tipejo, ni cuando le pide a ella que no se mueva y le dispara al hombro y... la frutilla del postre, cuando le tapa los ojos antes de matar a Agus y le pide que olvide lo que va a pasar. Sublime, él se acepta asesino y a pesar de que ella sabe que él mata, él quiere preservarla de esa imagen, de él quitando la vida, cuando ella la cuida. También es una forma de proteger su parte "civil" ante ella. De hecho, podría tener varias lecturas, la vi tantas veces, en cada una un significado diferente. Puff estoy tan contenta de volver a revivir sensaciones que antes tenia con libros y ahora ya no.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo,absolutamente :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad soy fanatica de las películas, nunca había visto una película tan emotiva como desendiente del Sol, la he visto 4 veces en Neflix, he llora, me he reído y hasta coraje me daba, he sentido mucha nostalgia, y cada vez que termino de verla me siento diferente, los koreanos son excelente, ellos se meten en el drama y lo hacen tan real, son únicos, Quisiera que hisieron la 2 temporada y que sigan el mismo drama de los doctores, de los desenlaces de la unidad, pero con los mismos actores. Yo apoyo la segunda temporada porfa.

    ResponderEliminar
  7. Es un dorama que te deja las expectativasS altas a la hora de ver más. Sin duda me costó muchísimo engancharme en otros doramas porque es uno que cuando se termina quieres más.

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS