Ámame si te atreves (serie) / Love me If you dare / 他来了请闭眼

martes, 2 de febrero de 2016



No la confundáis con la película, por favor, que nada tiene que ver. Aunque aprovechando la entrada, os recomiendo encarecidamente que veáis la película (prometo hacer reseña pronto).

En fin, o en principio, no quiero liaros ni liarme, así que centrando el tema, de lo que os vengo a hablar es de la serie Quiéreme si te atreves, una producción china, que pese al título, poco tiene que ver con el amor o con la película que os comentaba (bueno, vale, algo con el amor sí que tiene que ver).

La serie nos cuenta la historia del profesor Bo Jin Yan, un experto criminólogo que ha pasado gran parte de su carrera en Estados Unidos, ayudando al FBI en la captura de los criminales más violentos y trastornados, pero que, tras su último caso, decide volver a su tierra, a descansar y recuperarse.

Bo Jin Yan es una especie de Sherlock, tiene una mente prodigiosa, pero suspende en inteligencia emocional, no entiende de convenciones sociales y lo políticamente correcto no es su fuerte, lo cual da lugar a situaciones bastante divertidas. 

Por supuesto tenemos a su amigo y colega, que le ayuda en sus casos y prácticamente en todo, Xie Han, un experto programador, con un sentido del humor aplastante que completa las carencias sociales de Bo Jin Yan a la perfección. Son una especie de Sherlock y Watson, versión moderna y China ¿alguien da más?.

Cuando Bo Jin Yan vuelve repentinamente a China, contrata Jian Yao como su ayudante temporal, una chica encantadora, que es mucho más de lo que parece. Es una mujer fuerte e inteligente, que poco a poco se irá haciendo imprescindible para el profesor, en todos los sentidos.

La relación entre Bo Jin Yan y Jian Yao es entrañable, cargada de momentos de tensión y situaciones de lo más divertidas.

La química entre los protagonistas es innegable. Jian Yao pese a parecer una mujer muy dulce y cándida, tiene mucha frescura y chispa. Sin duda es el contrapunto para un hombre como Bo Jin Jian, frio y distante, que se va dejando conquistar por la calided de Jian Yao.

Lo que destaca de la serie son los casos de asesinato que van resolviendo por el camino y que desembarcara en un juego macabro en el que se verán embarcados todos, donde un psicópata pondrá en jaque al profesor.

Me parece brillante como, sin darte cuenta, todas las piezas van encajando al final. La serie empieza con meros casos de asesinatos para desembarcar en una catarsis psicótica, un cuenta atrás, en la que los protagonistas pueden perder algo más que su vida. Disparos, sangre, juegos psicológicos, persecuciones y el FBI se abren paso en unos capítulos finales cargados de adrenalina.

Si no le tenéis miedo a probar series nuevas, sin duda, os recomiendo que os pongáis con esta serie. Os juro que existen series y cine más allá del gigante americano y si miráis sin prejuicios al gigante Asiático os sorprenderéis con la calidad de sus contenidos. Sí, es verdad, que no encontrareis grandes dosis de besos ni ya hablemos de sexo, pero lo compensan con grandes tramas, con diálogos electrizantes y con un manejo del tempo y de la imagen que ya quisieran muchas series españolas.

Yo, desde aquí, os iré hablando de series asiáticas que merezcan la pena, para ver si os animáis con ellas, pero si queréis cotillear un poco más os recomiendo viki.com o dramafever.com, ambas con una app que funciona de maravilla.


25 comentarios:

  1. La estoy viendo, voy en el capítulo 4. De hace tiempo que un drama asiático no me atrapaba, gracias por la recomendación!<3

    ResponderEliminar
  2. Ya la vi toda y quiero volverla a ver! Es increíble, y el final, ahhhh quiero una segunda temporada

    ResponderEliminar
  3. Ya la vi toda y quiero volverla a ver! Es increíble, y el final, ahhhh quiero una segunda temporada

    ResponderEliminar
  4. Me pueden explicar bien me dejo muy confundida el final lo que entendi fue que simon bo si era asesino tambien y manipulo todo alguien q me diga please

    ResponderEliminar
  5. Me pueden explicar bien me dejo muy confundida el final lo que entendi fue que simon bo si era asesino tambien y manipulo todo alguien q me diga please

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final es raro raro raro, pero aunque dejar esa puerta abierta a que de verdad el malo sea Simon, yo no le hice mucho caso, la verdad, no tiene sentido alguno, y en el libro en el que se basa no vemos ese final, así que nada.

      Un beso

      Eliminar
    2. Me la termine de ver en tres dias... me encanto esta serie... y ¿en el libro el final no es asi? ¿como es? seria muy interesante leerlo!

      Eliminar
    3. yo creo q al final nos quiere crear la duda de que el si tenia una doble personalidad al tener tanto misterio en la serie creo q le dio un buen toque para terminar... igual me gusto mucho....

      Eliminar
    4. Tampoco entendí bien, pero supongo que después de todo si tenia desorden de personalidad. Porque bueno puede producirse por un hecho muy traumante que no sepas como resolver y creo a Allen cuando vio a su mamá ser golpeada,por eso no se acuerda de ese evento. Y me dejó pensar que decían que por eso no dormía, en las noches era allen. En fin, minimo que saquen un especial

      Eliminar
  6. yo tambien quede con la duda al final si ese era simon o allen asi que espero una segunda temporada, estoy a punto de empezar a leer el libro porque es mucha la curiosidad!

    ResponderEliminar
  7. Hola alguien me recomienda una página donde verla completa? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se puede ver en youtube con subtitulos en español

      Eliminar
  8. Hola alguien me recomienda una página donde verla completa? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo lo he visto completo en Viki, tiene una app o lo puedes ver en su web.

      Un beso

      Eliminar
    2. En youtube está completa y en viki también. El final es un guiño divertido, justamente para dejarte confusa. Va dirigido al espectador como broma. Es subliminal y no dice nada más que Y si? Es una broma. Muy buenas actuaciones.

      Eliminar
  9. simon fue victima de asesino de desorden mental que lo torturo de muchas maneras lo que provoco que simon se volviera frió y cruel el no es asesino solo tiene la mentalidad fria.el no es malo,no es asesino,ni doble tiene personalidad el es muy intuitivo

    ResponderEliminar
  10. La estoy viendo, actualmente estot en el capítulo 8. Y me tiene atrapada. Hace meses no quedaba atrapada por ningún drama por buenas críticas que tuviera. Y esta no quisiera parar de verla. Muy buena!!! Y también me recordó al famoso personaje de Sir Arthur Conan Doyle.
    Buena tu reseña!

    ResponderEliminar
  11. ya estamos en el 2018 mi querido genio director Zhang Kaizhou estamos esprando la segunda teporada por favor

    ResponderEliminar
  12. Por favor que alguien me diga quién es Chen Mo, recuerdan en el capítulo 3 por el minuto 24:22 Simon menciona ese nombre cuando está dormido, jamás pasaron quien era, o no que yo recuerde

    ResponderEliminar
  13. Me podeis decir donde puedo encontrar em libro.

    ResponderEliminar
  14. Si me sentí confundida con el final la música q ponen de suspenso pues te deja en suspenso... se convirtió en Allen...Mi corazón quedó intranquilo....

    ResponderEliminar
  15. A mi me encanta, ando atrapada con la serie, pero tengo una duda, ya cuando termina el episodio vi que estaban arrestando al amigo de Bo?

    ResponderEliminar
  16. Increíble la reseña. Realmente comparto la idea de que las producciones asiáticas son sorprendentes como mínimo.
    Es una mezcla brillante de Criminal minds con El Mentalista y Sherlock Holmes. Esta serie es un pequeño tesoro en donde hasta el título tiene doble sentido. Gracias por tu reseña y como es lógico esperamos tu siguiente comentario.
    Un saludo desde Alicante, España.

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS