Always (Only you)

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Sí, me ha dado por lo asiático. Desde que me enganché a la serie Fated to love you, he estado bicheando por este mundillo, descubriendo otros grandes dramas coreanos y esta pequeña perla de su filmografía.

La historia pese a ser bastante sencilla me ha parecido realmente preciosa, íntima y romántica (¡¡clinex a mí!!)

La sinopsis que he encontrado dice así: "Always" es una pelicula que narra la historia de un ex boxeador y la de una mujer que está perdiendo la vista. 

Cheol Min, un ex-boxeador con un pasado oscuro y misterioso, acepta el trabajo nocturno atendiendo un parking. Un día conoce a una chica que quedó ciega a consecuencias de un accidente de tráfico, ella entra en la cabina donde trabaja Cheol Min y sin saber que es él, le da caramelos y mandarinas. Pasan así los días y entre ellos surgirá un amor mutuo. Jun Hwa, al hacerse un chequeo médico pone en conocimiento de Cheol Min que de no hacerse la operación pronto para recobrar la vista, más adelante sería demasiado tarde. Cheol Min hara lo imposible por conseguir que Jun Hwa se opere, pero ¿será suficiente? ¿Qué hara para poder conseguir todo el dinero de la operación? (sacado de doramastv.com)

La forma en la que se van conociendo y se van haciendo amigos mientras pasan un rato juntos, viendo series por la televisión en la pequeña garita donde trabaja él, está plagada de sentimientos.

Sin duda me sigue llamando la atención como pueden mostrar tantos sentimientos con tan poco diálogo, solo con pequeños gestos y miradas.

Cheol-Min ha llevado una vida dura, y ahora pasa por la vida de puntillas, cabeza gacha y en solitario, mientras que Jung-Hwa pese a estar pendiendo la vista no pierde su optimismo y su vitalidad. Es como un choque entre luz y oscuridad, ella vive en la oscuridad pero es pura luz y el, que vive en la luz, es todo oscuridad. Es precioso ver como poco a poco ella va sacándole a él de su mundo tenebroso.

Sin duda son dos almas heridas, que desconocen que sus destinos se cruzaron mucho antes de conocerse. Sus pasados les van a perseguir hasta que los enfrenten para poder ser felices de nuevo, juntos o separados.

Es una historia sin grandes pretensiones, ni grandes planos, que nos aleja de la opulencia que se ve en sus series, y nos adentra más en el submundo de Corena, sin mostrarnos de lleno una historia de pobreza, solo con los gestos de Cheol-Min, su ropa y el contexto de la historia sabes en qué clase social se mueve y lo duro que tiene que trabajar para vivir lo más decentemente posible.

Para mi So ji Sub, el actor que interpreta el papel protagonista, esta brillante, solo con un mirada, con la forma que tiene de andar, sus gestos, nos dice más de su personaje que con cien mil líneas de diálogo. 

Obviamente si hablamos de grandes películas románticas no es como el Diario de Noah pero, sin duda, entra en mi Top 10 de mejores romances de película (entrada que tengo pendiente hacer).

Para terminar, solo puedo deciros que os la recomiendo encarecidamente si os guastan las historias románticas. ¡¡No os arrepentireis!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS