Pelicula: Hooligans

jueves, 31 de julio de 2014



Pese a ser una fan incondicional de Sons of Anarchi, gracias, en parte, a Charlie Humman, no había visto aún esta película.

Yo de futbol no se mucho ni de hinchadas ni esas cosas, aunque mi novio dice que es bastante realista este film, pues desmitifica la opinión que, yo, por ejemplo, una analfabeta en estos temas, tenía de los Hooligans. Yo pensaba que era personas taradas, con ideología neonazi, cabezas rapadas y gordos ultra tatuados, de clase baja, delincuentes, chavales con problemas con el alcohol y las drogas, gente que busca en la violencia una salida…. Pero no, por lo que veo solo son tarados.

La película nos muestra a otro tipo de Hooligans, quizás los reales, no lo sé, gente normal y corriente, que viste de manera normal con marcas como Ralph Laurent, que tienen trabajos normales (¡¡hasta pilotos!!), que no tienen ideología política (mucho menos neonazi), que por supuesto no son delincuentes ni gente de baja clase. En fin, chavales normales, que apoyan a su equipo dándose de hostias con los de la hinchada del otro equipo (lo veis como lo de tarados sí era verdad!).



Hubo un momento en el que vi a todos cantando la canción de su equipo como locos y luego increpando a los otros con que su equipo era una mierda y tal y pensé ¿Qué diferencia a un hooligan de una believer? Y, por arte de magia, me los imaginé a todos cantando baby baby uuuuuuuuuuhhhhhh e increpando a las Directioners (por poner a unas...). Y es que, seamos sinceros, si quitas lo de darse de hostias, la diferencia es de unos cuantos años. Terrorífico ¿verdad? 

 
En fin, locuras momentáneas a un lado, creo que la película es interesante, que muestra una realidad diferente, con unos personajes, salvando a Mr. Frodo que no termina de encajar en ningún lado, que están bastante bien logrados. Ni que decir tiene que Charlie Humman está pletórico en su actuación.

Me sobra el final, intentando meter una moraleja ausente en el resto del film. Y es que, seamos sinceros, si optas por intentar hacer una película objetiva y realista, no deberías acudir a un final así que busca lo fácil, y nada más.

En definitiva, si tenéis un rato, tenéis que verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS