Funny Games (U.S)

lunes, 21 de julio de 2014



Esta película me la recomendó una amiga, que ahora ha pasado a mi lista negra, jejejejeje
 
A ver ¿por dónde empiezo?

Bueno, sí, lo primero decir que me refiero a la de 2007 que hicieron los americanos, a los que les encanta copiar películas y americanizarlas. La original es de 1997 y su origen es Austriaco. Seguramente la Austriaca es sea algo mejor, ya que sabemos la capacidad que tienen los americanos para coger un buen productor y cargárselo hasta casi hacerlo irreconocible. Y me da igual que hablemos del mismo director ya que todos sabemos lo que paso con The Ring,  cuando el director salto el charco para grabar la nueva adaptación “a la americana”.

Esta es mi opinión, como mi amiga, debe existir gente a la que le ha gustado, pero no es mi caso ni el de mi novio que sentimos como perdíamos una hora y pico de nuestra vida….

Decir que la película me pareció aburrida, creo que es quedarme corta, pero como no quiero ser tremendamente contundente ni despectiva, diré que me aburrí tanto viéndola que lo único que me apetecía era que murieran todos, me daba igual si los buenos, los malos, o cualquiera que pasara por ahí.

La historia para que la entendáis, está gravada como si el director quisiera hacer cine independiente, con muchos planos fijos y eternos, intimista a ratos, muchos silencios, y quizás un intento de crítica al consumidor de tanta televisión sangrienta. En definitiva es: plano largo, plano largo, silencios, más silencios, plano de la cara largo, plano de cómo limpio los huevos que se han caído, más planos largos, ahora algo de dialogo sin sentido, otro plano largo, los psicópatas con diarrea verbal conversando, plano largo, cara de angustia de Naomi Watts, cara de angustia de Tim (es casa es Tim, jejejejej), cara de me he hecho caca encima del niño, más planos largos, ahora el psicópata nº 1 mira a cámara y nos habla a nosotros, plano requetelargo, ahora hay violencia pero no te la muestro porque es una crítica a lo insensibilizados que estamos con la violencia y por eso yo soy más guay y no te la muestro, plano largo de plano sangriento donde intuyes y no ves nada, ahora plano sangriento que si ves pero que el autor rebobina para llamarte insensible y estúpido por estar acostumbrado a la violencia y estar pidiéndola a gritos, ahora multitud de planos largos y de silencios y FIN. ¿Te has quedado a gusto hijo? Porque madre mía, que tostonaco de película!!
 
Tenemos a dos psicópatas que te matan de aburrimiento y de crispación, que mezclan la excesiva obsesión con la educación y su particular el show sangriento (a ver, sangriento….le falta hasta sangre a esta película).

En la parte de las victimas tenemos a una familia formada, por un padre que tiene el mismo papel y temperamento que la silla de la cocina, una madre lerda que tiene un poco más de sangre que el padre, pero poco más, y un niño atontado, que se ve que ha salido al padre. Pero bueno, en defensa del niño, diré que se le ve que actua bien y crea algo de tensión con sus caras.

Es tan difícil empatizar con cualquier personaje, malo o bueno, que llega un punto de la película en la que pides, ruegas, imploras que al menos se carguen a alguien, y cuando pasa, el director decide que, es más intimista si muestra lo que está pasando en la televisión del salón, en vez de contarnos la escena en la que se cargan a alguien, para luego poner un plano de largo de la habitación y que tu intuyas entre salpicaduras de sangre quién ha muerto.

Pero eso no es lo mejor, ya te das cuenta que lo que estás viendo no se salva por ningún lado, cuando por fín pasa algo de acción y el psicópata nº 1, que ha estado haciendo como que habla con nosotros, los espectadores es varias ocasiones, decide que esa escena no le mola y coge el mando y rebobina para cambiarla ¿EN SERIO? ¡¡QUE ME DE ESE MANDO QUE YO QUIERO REBOBINAR HASTA EL MOMENTO QUE DECIDÍ DAR AL PLAY!!


Cuando terminas de ver la película, que has continuado visionando ya por cabezonería, tienes la sensación de que la película es un sin sentido, que no aporta nada, que no tiene ni pies ni cabeza, que tiene cero acción para ser una película con psicópatas, y que desde luego no resuelve nada. Lo de Funny del título debe de ser porque el director se debe estar descojonando de todo aquel que haya decidido verla.

En fin, yo igual he entendido mal esta película, pero no me ha gustado, no me ha satisfecho, no me ha parecido un gran mensaje, ni si quiera me ha molestado ese supuesto juego de no enseñar la violencia, para cuando la enseña rebobinarla y así jugar con el espectador,  yo no he logrado meterme en ese aura siniestra que intenta plasmar. No, lo siento, a mí no me ha conquistado la película y yo, desde luego, no la recomiendo, pero como los gusto son como los culos y cada uno tiene uno, animaos a verla y me contáis que tal la experiencia.

Aquí os dejo el trailer, por si os animais:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS